-- España Rural: España

06 julio 2013

España



España es uno de los países que conforman el maravilloso continente europeo. Se ubica en la región occidental del mismo y comparte sus límites geográficos con Portugal (al oeste) y con Francia y Andorra (al norte), al mismo tiempo que se haya rodeada por el Mar Mediterráneo al sur y por el Océano Atlántico al norte. Además, España también posee dominio sobre las Islas Canarias y las Baleares y sobre territorios de África. La capital de España es la hermosa ciudad de Madrid.

España es hoy en día uno de los pocos países en el mundo que cuenta con la presencia de una monarquía establecida hace siglos. Si bien el país español es actualmente gobernada por un Primer Ministro, la forma de gobierno oficial es la de Monarquía Parlamentaria como sucede también en el Reino Unido. Otro de los rasgos particulares de España es que es un territorio organizado administrativamente en regiones o comunidades autónomas que poseen cada una de ellas una identidad y un conjunto de tradiciones distintivo y muy particular: Galicia, Andalucía, Murcia, Extremadura, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León y otras que quedan por fuera del territorio continental como Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
La historia de España es altamente rica en términos de identidades. A lo largo del tiempo, este territorio ha sido habitado y conquistado por un sinfín de grupos étnicos como romanos, celtas, árabes, grupos germánicos, vascos, gallegos, catalanes y muchos otros. Es por eso que hoy en día, España presenta no sólo una profunda riqueza en términos de lenguas, arte, tradiciones e identidades, si no que también debe sufrir importantes conflictos étnicos entre las distintas poblaciones que componen el país.
Entre las ciudades y centros urbanos más importantes de España debemos mencionar a Madrid (la capital y la ciudad más populosa), Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Jerez, Segovia, Toledo, Ibiza, entre otras. Cada una de estas ciudades se destaca por elementos particulares, tradiciones culturales, historia, formas de gobierno y eventos culturales de gran riqueza y particularidad.


Historia de España.......... .............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...