- Cllasicos Literatura Española
- Madrid Comunidad
- Asturias
- Galicia Rural
- Cantabria Rural
- Andalucia Para Conocer
- Actual Gabinete
- Roma en la Peninsula Iberica
- Famosos de asturias
- Sefardies y su Historia
- Citas y Proverbios
- Alcala de Henares
- Salud Óptima
- xuacutorres
- Mitos del Cine
- Sucedio el Veinte
- El Futuro en Noticias
- Adictos a la Fama
- Bailes Salón
06 julio 2013
Breve Historia de España
Para los habitantes de la Antigüedad, Hispania era el límite del mundo. El paso entre los Pilares de Hércules (conocido ahora como el Estrecho de Gibraltar), conducía según los poetas, hacia un impenetrable mar de tinieblas. La península Ibérica se convirtió, por lo tanto, en el destino
último de todas las civilizaciones expansionistas.
Los orígenes de los primeros pobladores son inciertos. El hombre del Neandertal, como se le conocía en la península, fue rápidamente desplazado en la edad paleolítica por los inmigrantes del norte, que venían de África y del Mediterráneo del este. Estos primeros allegados dejaron ampliamente extendidas las huellas de su trabajo, mostrando así a los antiguos pobladores, que eran cazadores en activo e inteligentes constructores de armas. Todavía podemos contemplar su arte en los numerosos murales de la costa de Levante, especialmente en los magníficos murales de la cueva de Altamira (Santander.) A partir del año 3000 a.J.C.
las primitivas prácticas de caza de los primeros pobladores dio lugar, bajo la influencia de los nuevos pobladores, a una cultura más sofisticada.
El uso del cobre y del bronce, la doma de animales, y una reciente economía de base agrícola, fueron los elementos que caracterizaron la transición del periodo Neolítico a la edad de Bronce. Aproximadamente
a partir del primer milenio antes de Cristo, podemos ya clasificar las razas que habitaban zonas especificas de la península, y que en su gran mayoría eran de origen Africano. Los Ligures (norte) y los Íberos (sur y este) se encontraban en mayoría. Más tarde, aproximadamente alrededor del siglo VII d.J.C., llegaron los Celtas a través de los Pirineos y se extendieron sobre una gran parte de la península. Su tendencia fue la de vincularse conlas tribus autóctonas, por lo que ambos son comúnmente denominados Celtíberos.
Breve Historia de España ....................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario