-- España Rural: Principado de Asturias

06 julio 2013

Principado de Asturias


Asturias :
El Principado de Asturias, (en asturiano, Principáu d'Asturies o Asturies) es comunidad autónoma española situada en el noroeste de la península Ibérica, en el litoral cantábrico. Limita al oeste con Galicia, al sur con Castilla y León y al este con Cantabria. Ocupa una extensión de 10.565 km2 y su costa tiene una longitud de 401 km. Cuenta con una población, en retroceso, que supera ligeramente el millón de habitantes. El idioma oficial es el castellano, aunque también se emplea el asturiano. Este no goza de oficialidad pero sí de una especial protección de acuerdo al Estatuto de Autonomía. El nombre de Asturias procede de los astures, el primer pueblo que habito esta región antes de la romanización.



Las mejores 1012 imágenes de Asturias de Javier Vidal


Ver Más.........................


Enlaces .........................


Oviedo, Capital del Principado:
Las cuevas de La Lluera I y II, cerca de Priorio; la de Las Caldas; el abrigo de La Viña en La Manzaneda, o el pico Berrubia, cerca de Les Escobadielles, en Olloniego, declarados Bienes de Interés Cultural (zonas arqueológicas), prueban la prehistórica presencia del hombre en tierras ovetenses. Primero, se asentaron en las cercanías de los cauces fluviales, importantes como el Nalón o más modestos como el Gafo, arroyo de Vaqueros, reguero de Quintes, etc. Más tarde (Paleolítico Superior), ante la rigurosidad del clima, se alojaron en cuevas, dejando vestigios de su vida diaria (comida, arte mobiliar y parietal).


Ver Más.........................


2 comentarios:

  1. Una bonita página "La España rural" Xuacu. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenaro, te agradezco la visita y tu apreciación, eso es muy importante para mi, cuando flojeo eso me anima y me da fuerzas para seguir.
      Pocos conocen a xuacu como tu y eso se agradece y se tiene en cuenta.
      Mis saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...