-- España Rural: Aragón:

27 enero 2011

Aragón:


Esta comunidad, frontera natural con Francia por los Pirineos Centrales, ofrece una tierra y un paisaje excepcional que sorprende al viajero por sus extremados e impresionantes contrastes. Aragón cuenta con numerosos espacios naturales protegidos y es el último refugio de animales en extinción, como el quebrantahuesos y el bucardo. Uno de los rasgos más característicos del medio físico aragonés es el agua, que forma multitud de lagos glaciares o ibones, que surgiendo en sorprendentes cascadas, talla en las rocas de alta montaña impresionantes hoces, gargantas y cañones.
El contraste lo ofrece la árida depresión del Ebro que ofrece el medio natural a especies adaptadas a la estepa, como la avutarda. A oriente se erige el Moncayo, la sierra mas elevada del Sistema Ibérico, donde se encuentra la Laguna de Gallocanta, un paraíso para las aves acuáticas.
La comunidad autónoma actual se identifica con el antiguo reino de Aragón, forjado en tiempos medievales. Recorrer sus tres provincias, sus ciudades y pueblos monumentales, nos invita a conocer la historia y origen del país que hoy es España y a contemplar los vestigios de las civilizaciones que en la Península Ibérica se asentaron.
Hacer un recorrido por sus paisajes y visitar sus estaciones de montaña nos permitirá ejercitar deportes de invierno, o conocer de primera mano la fauna y flora que permanece aún virgen en estos parajes. Conocer sus fiestas tradicionales, su folclore vivaz, y su artesanía es otro de los atractivos que proporciona esta extraordinaria comunidad.
Su gastronomía esta prestigiada por la bondad de sus materias primas y la autenticidad de su cocina tradicional, con platos muy variados a base de carnes y verduras, sin olvidar sus postres y ricos vinos.
Aragón es en definitiva una de las regiones de España, aún por descubrir para el turista, y precisamente por ello donde uno se encontrará fascinantes sorpresas.
Aragón:
Huesca
Teruel
Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...