-- España Rural: Manuel Fraga Iribarne

20 marzo 2013

Manuel Fraga Iribarne

"Ha muerto uno de los políticos más grandes del siglo"
ADIÓS A UN REFERENTE DE LA DERECHA ESPAÑOLA
PATRICIA MARTÍN / Madrid
Líderes históricos del Partido Popular, miembros de la actual dirección del partido así como integrantes del Gobierno, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han acudido este lunes a la capilla ardiente de Manuel Fraga, que falleció este domingo por la nocher a los 89 años de edad, desde donde han trasladado sus condolencias a la familia y han ensalzado la figura del político como hombre clave en la transición y la democracia , así como en la trayectoria del PP
Rajoy, el primero en llegar, acompañado de la presidenta de Castilla La-Mancha y secretaria general del PP, María Doleres de Cospedal, ha señalado a las puertas del domicilio que Fraga compartía con su hija en Madrid, donde se ha instalado la capilla, que Fraga ha sido "uno de los políticos más grandes del siglo". En declaraciones a los periodistas, el presidente del Ejecutivo ha alabado la trayectoria académica, profesional y política de Fraga, al que ha considerado "hombre clave de la transición española". También ha recordado que conoció a "don Manuel" cuando él tenía 22 años y Fraga era un líder político importante. Asimismo, ha destacado cómo el político gallego supo sumar fuerzas en el PP hasta convertirlo en la fuerza política que es en la actualidad.
Uno de los políticos que más expectación ha generado ha sido el expresidente José María Aznar, que ha abandonado el edificio acompañado por su esposa, la recién nombrada alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Aznar ha admitido sin tapujos que no puede explicar "la parte más importante" de su vida "sin Fraga", quien en su opinión "forma parte de los grandes de la historia política de España". El expresidente del Gobierno ha deslizado una velada crítica contra la política en la actualidad. "En tiempos de tanta pequeñez es importante que tengamos siempre en la memoria a los grandes", ha destacado.


Ver Mas.......................


Manuel Fraga Iribarne
(Villalba, 23 de noviembre de 1922 – Madrid, 15 de enero de 2012)3 fue un político, diplomático y profesor de Derecho español. Estaba retirado de su actividad pública y profesional desde finales de 2011.




Este Blogg te da las gracias por tu Colaboración




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...